Hermano Núñez (Fernando Korstanje, 2004) DVDRip


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    1,106
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Hermano Núñez (Fernando Korstanje, 2004) DVDRip

    Hermano Núñez



    Sinopsis: Pepe Núñez integró junto a su hermano Gerardo el dúo "Los Hermanos Núñez". Innovadores de la tradición folklórica poética y musical, fueron protagonistas en lso años sesenta de la renovación del cacionero floklórico argentino. Muchas de sus composiciones dan cuenta de ello, siendo las más conocidas: Del 55, Tristeza, Arana, La Cruzdita, Agüita Demorada y La Media Pena. Pepe Núñez, que falleció el 31 de mayo de 1999 a los 61 años de edad, fue un paradigma del poeta y músico autodidacta, sus composiciones son reconocidas por los artistas y úblico que valoran la creación como un hecho que trasciende modismos y pasatismos. Esta película recorre su vida y su obra.

    Más Información sobre Pepe Núñez:

    “¿Saben quién es Pepe Núñez?”, preguntó Liliana Herrero, y enseguida convidó al público a cantar a capella “Tristeza”, esa que dice “Ay qué camino tan desparejo...”. “¡Ese es Pepe Núñez!”, enfatizó la cantante.

    José Antonio Núñez fue un poeta y músico argentino. Se lo considera tucumano (aunque en rigor de verdad haya nacido en la vecina provincia de Salta, también en el norte de Argentina).
    Poeta y músico popular, su música es "silbido de pueblo" .
    Vivió la bohemia de la noche de Tucumán de los años 60 y 70 y se comprometió con los sufrimientos de la clase trabajadora, principalmente de los zafreros del azúcar.
    Se inició musicalmente en Salta junto a su hermano Gerardo y "el tano" Ariel Petrocelli" con quien tenían un trío de música caribeña llamado "Los Guajiros". Su chacarera más popular, la "Chacarera del 55" lleva el nombre del boliche ubicado frente a la Plaza Alberdi de Tucumán, en la zona de la estación del tren, pero también del Casino. Era un boliche donde coincidían guitarreros, cantores, músicos, poetas, camioneros, cocheros, prostitutas, croupiers, políticos, estudiantes y profesores. En ese mismo boliche se solían amanecer con su hermano, Hugo Díaz, el Ciego Pancho, las hermanas Carmona y Gladis Osorio que luego sería Mercedes Sosa.

    Los Personajes de sus canciones
    Esta cercanía con los sectores más humildes de la sociedad lo llevo a retratar con ternura y precisión a personajes como el "Manco Arana" ("Le da duro el manco Arana cuando le sale un trabajo y tan duro que parece que no le faltara el brazo. Lo perdió en alguna zafra, en una mina o pialanado, con el hambre en los talones, no lo perdió saludando"), un ex zafrero que ahora por el cierre de ingenios había sido reubicado como oficinista. A "Rosario Pastrana" una coplera y bagualera de Amaichá del Valle. A Borrachos irrecuperables como "Baldovino", personales de la noche y la bohemia como el poeta "Pancho Galíndez" y el guardapesca del Dique Escaba "Don Tula", un hombre enamorado del mar y sin embargo condenado a remar en un pequeño espejo de agua en medio de los montes tucumanos ("Ay quien lo puede al destino, Ay que suerte es esta suerte, andar remando en la tierra con un barco en medio 'el monte").

    Los Hermanos Núñez
    Formó un dúo memorable con su hermano Gerardo. Los Hermanos Núñez fueron acompañados instrumentalmente por Miguelito Ruiz y por el guitarrista Juan Falú como invitado.

    En el aspecto musical innovaron en los ritmos tradicionales del folklore creando musicas que a la vez que abrevaban en las tradiciones del folklore, eran totalmente revolucionarias y difíciles de tocar para otros músicos.

    Sus principales éxitos son Chacarera del 55,1 La Cruzadita, Agüita Demorada, Tristeza, El Manco Arana, La Rosario Pastrana, Don Tula, Madre Noche, El Obediente, El Cumpita, Sólo Cueca, La Improlija, Gato Panza Arriba, De la Raíz a la Copa, Letanía por Juana, La guitarra que yo quiero y Muchacha de los Cielos. Compuso con Ariel Petrocelli, Juan Falú, Lucho Hoyos, Alfredo Grillo, Lalo Aibar, Víctor Gentilini, Miguelito Ruiz y Rolando Valladares.

    Sus canciones fueron grabadas por Mercedes Sosa, Los Arroyeños, Alfredo Abalos, Alfredo Zitarrosa, Juan Falú, Amparo Ochoa, Lucho Hoyos, Juan Quintero, Claudio Sosa, Laura Albarracín, el Dúo Salteño, Liliana Herrero, Silvia Iriondo y muchos más.

    Pepe murió en 1999 cuando aún tenía muchas canciones adentro.

    Grabaciones
    Como Solista grabó su primer disco con un dinero que le regaló su ex jefe en la administración pública de Tucumán:Ezequiel Paz Zavalía: "La Piel del Pueblo" con el acompañamiento de Lalo Aibar, acompañando a Pepe en la mayoría de los temas y aportando arreglos propios para dos guitarras. La portada del disco es obra del pintor cordobés, ya desaparecido, Jorge Matalía. Las palabras de presentación, pertenecen al poeta Hugo Acevedo.

    Como dúo, Los Hermanos Núñez grabaron un disco: "A Cantar Corazón" en 1987. Luego de su muerte su hermano Gerardo recuperó grabaciones del dúo y se editó un disco doble: "Del Mismo Vientre".

    También se editó en su homenaje un disco solista: "Pepe Núñez", donde su familia reunió buena parte de sus mejores obras inéditas.2

    La Universidad Nacional de Tucumán publicó su "Cancionero" en 2002.

    Elink: Hermano.Núñez.2004.DVDRip.XviD.MP3.CLAN-SUD.avi

    Director: Fernando Korstanje
    Género: Documental
    País: Argentina
    Año: 2004
    Idioma: Español
    Duración: 60 Minutos
    Ripeador: rrreeevvv
    Grupo : CLAN-SUD
    IMDB: No Existe

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
    Resolución: 608 x 464
    Calidad: DVDRip
    Codec Video:XviD
    Codec Audio: MP3
    Bitrate Video: 1498 kbps
    Bitrate Audio: 48000Hz CBR 128 kb/s total (2 chnls)
    Capturas:



  2. #2
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    muchas gracias !!!!
    U2 rattle and hum


  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    gracias
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola Hermano..... pasame el link por favor gracias...... no consigo bajarlo....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    1,106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neshabur Ver Mensaje
    Hola Hermano..... pasame el link por favor gracias...... no consigo bajarlo....
    Para bajarlo debes tener el emule instalado en tu computadora.

  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias, ya lo solucione, espero Baje... Alto Material.....

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Fernando Cabrera - El tiempo esta después (2004)
    Por joemescalero en el foro Full Albums
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/04/2014, 12:53
  2. [Ofrecido] Diagnóstico Participativo… (Korstanje y Carbonel, 2005) DVDRip
    Por rrreeevvv en el foro Videos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/08/2012, 05:39
  3. [Ofrecido] El Hermano José (Antonio Momplet, 1941) DVDRip
    Por rrreeevvv en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2009, 21:36

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA