RoboCop - La saga (1987-2010?)


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado RoboCop - La saga (1987-2010?)





    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    El personaje

    RoboCop anteriormente fue un oficial de policía dedicado de nombre Alex Murphy, interpretado por Peter Weller. Murphy estaba casado y con un hijo, y fue transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP. Él estaba en la lista de "voluntarios" potenciales para el proyecto RoboCop de OCP, la cual fue la razón principal de su transferencia.

    Richard "Dick" Jones (Ronny Cox) era el vicepresidente de OCP, y tenía lazos secretos con Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) - el líder de la mafia local. Dick Jones introdujo el ED-209 (Enforcement Droid 209, aunque en el doblaje en España lo cambian por RP 209 en méxico se conoció como el Agente Androide 209) durante una reunión del Consejo de OCP, con la intención de que éste fuera usado como el medio de limpiar las áreas de alta actividad criminal sin arriesgar la seguridad de oficiales humanos. Sin embargo, cuando el robot no pudo responder correctamente durante un ejercicio y ejecutó a uno de los miembros del Consejo, el presidente de OCP optó por el proyecto del ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer). Morton había estado desarrollando un proyecto similar; un híbrido humano-máquina. Todo que le hacia falta era un desafortunado voluntario.

    Alex Murphy y su nueva compañera, la oficial Anne Lewis (Nancy Allen), se encontraban persiguiendo a Clarence Boddicker y su banda de criminales después de un robo bancario fallido, en el cual el dinero fue accidentalmente quemado. Al perseguir a los villanos hacia un molino de acero abandonado y tras separarse de su socio, Murphy tiró y mató a uno de los maleantes antes de ser rodeado y posteriormente ser torturado, y brutalmente acribillado a balazos.

    Gracias a su chaleco antibalas Murphy no fue muerto inmediatamente, sino que soportó múltiples ráfagas de escopeta en su torso. Boddicker le voló la mano derecha y posteriormente lo remató con un solo tiro a la cabeza. Lewis descubrió a su socio caído y llamó a un transporte médico que entregó el cuerpo de Murphy para una operación de emergencia; sin embargo, el corazón de Murphy cesó de funcionar en la mesa de operaciones. En este punto, la OCP entro en acción.



    La Historia

    Murphy fue elegido para ser la base de un nuevo cyborg. Su cerebro, la cara, y otras piezas orgánicas fueron unidos a un sistema de soporte de vida en un cuerpo humanoide de titanio; este cyborg fue nombrado RoboCop. Su mano derecha orgánica había sido destruida antes de que mataran a Murphy, por lo que fue necesario elaborar un reemplazo. Mientras que los cirujanos podían salvar el brazo izquierdo, Bob Morton (jefe del proyecto de RoboCop) insistió en darle un cuerpo enteramente artificial. El brazo izquierdo entonces fue amputado.

    El exoesqueleto de RoboCop fue fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes de concreto/hormigón. Sus manos eran capaces de ejercer 420 libras x pie (569 Nm) de presión(o 1Kg por centímetro cuadrado), lo que sería suficiente para triturar cada hueso en una mano humana. Su material orgánico restante requirió una cantidad limitada de nutrientes, que se administraban a RoboCop a través de una solución pastosa, similar a los alimentos para bebes.

    RoboCop fue equipado con una pistola semiautomática modificada Beretta 93R, capaz de (y utilizada casi exclusivamente con) un ajuste de tres rondas de explosión. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy imitaba al héroe favorito de TV su hijo, "TJ láser", haciendo girar su arma alrededor de su dedo índice y enfundándola - un rasgo que él continuó utilizando como RoboCop. RoboCop también tenía un sistema de mira automatizado, que le convirtía en un excelente tirador.

    RoboCop tenía varias características útiles tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de vídeo incorporada. Él también podía tener acceso a los ordenadores - por ejemplo los ordenadores del departamento de policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil (aguja de interface) construida en su mano derecha, entre su segundo y tercer nudillo. La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.

    RoboCop también tenía un radiotransmisor construido en él. Esto permitió que la OCP, oficiales del gobierno, y cualquier otra persona con un rastreador especializado, estar enterado de su localización. También permitió el envío automatizado de programas para comunicarse con RoboCop y para informarle de las situaciones que requerían su presencia.

    RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:


    1. Servir a la confianza pública
    2. Proteger al inocente
    3. Mantener la ley
    4. No desobedecer la orden de un oficial de OCP


    La cuarta directiva, fue programada para que RoboCop estuviera inconsciente de ella, a menos que se hiciera relevante en determinada situación, la cuarta directiva le inmovilizaba físicamente, para impedir cualquier arresto de algún ejecutivo de OCP. En la primera película lo hizo incapaz de actuar contra el corrupto vicepresidente Richard ' Dick ' Jones, hasta que Jones fue despedido por el presidente de OCP. Durante la segunda película, el fue incapaz de actuar en contra de oficiales de OCP, incluso cuando era consciente de que estaban cometiendo crímenes. En la tercera película - cuando RoboCop se convirtió en un miembro de la resistencia en contra de OCP - la cuarta directiva fue finalmente borrada de su programa.

    Mientras que en un principio nadie a excepción de algunos empleados de OCP sabían quién era RoboCop, algunas pistas emergieron eventualmente que revelaron su identidad original. La compañera anterior de Alex, Anne Lewis se dio cuenta de que RoboCop era Murphy después de que este utilizara su técnica de enfundado personal. Ella enfrentó RoboCop con la frase "Murphy - eres tu?" inmediatamente después de que él acaba de tener un flashback sobre su últimos momentos con vida. Cuando Emil - interpretado por Paul McCrane - escucho a RoboCop sentenciar, "vivo o muerto vendrás conmigo", él también descubrió quien era RoboCop realmente. Entonces Emil grito: "¡tu ya estas muerto! te matamos!", lo que provoco que el oficial vacilara cuando el criminal repitió la oración.

    Más adelante, él volvería a su anterior hogar, ahora vacío como memorias resurgidas de su vida pasada.

    Cerca del clímax de la película, RoboCop, es dañado seriamente por la unidad ED-209 y la renuente Policía de Detroit, desatornillado su casco y finalmente observa su propia cara en un espejo. Él comentó respecto a su familia; "puedo sentirlos, pero no puedo recordarlos".

    Desesperado para destruir al cyborg, Jones consigue proveer de armas a Boddicker y a su cuadrilla, con un cañón de asalto "Cobra" y les ordena buscar a RoboCop. Sin embargo, RoboCop y Lewis logran derrotar a sus atacantes y el cyborg se dirige a OCP para enfrentar a Jones. Después de que RoboCop reproduce su grabación de Jones donde se jacta sobre la matanza Morton, Jones sostiene desesperadamente como rehén al presidente de la compañía. Sin embargo, al darse cuenta lo que era necesario para permitir a RoboCop que atacara a Jones, el presidente lo despide de su cargo, de tal modo que la directiva cuatro fuera inaplicable a Jones, y se libra mientras RoboCop mata al criminal.

    Por último, al final de la primera película, cuando el presidente de la OCP dice: "buen disparo, hijo ¿cómo te llamas? RoboCop le contesta, "Murphy,"

    La cinta implica una gran critica al sistema "neoliberalista" al mostrarnos un futuro en donde las corporaciones son desalmadas y la privatización se presta para actos de ambiciosa currupción, manipulación y criminalidad (por ejemplo en la primera parte nos muestran a los ejecutivos de OCP como los buenos mientras que en la segunda como personajes antagonistas)





    Curiosidades:

    * "RoboCop" fue la primera película americana de director Holandes Paul Verhoeven. En un principio, tiró el guión de la película en la basura después de haberle dado una mirada ocasional. Entonces fue leída por su esposa, que lo convenció que había mucho más sustancia en la historia.

    * Las directivas de Robocop (que son tres principales y una clasificada) nos recuerda las tres leyes principales de la robotica que dictó Isaac Asimov en sus escritos sobre robots. Manuel Araujo

    * A diferencia de la mayoría de las películas Sci-Fi y/o Cyberpunk, "Robocop" no hace mención a ningún año hacia el futuro, ni siquiera explica si es un futuro cercano o lejano, simplemente comienza como si fuese parte del presente, lo que la hace que a pesar de haber pasado 18 años de su estreno no se le puede considrar desfasada, como ocurre con "2001: Odisea del Espacio", que ya pasó ese año y nos muestra un futuro muy lejano. Manuel Araujo

    * Ford Motor Company aparece claramente como proveedor principal de automóviles para la película, en especial porque aparece el (en ese entonces) novísimo modelo Taurus como auto patrulla, y como su flota de modelos para 1986 no era de lo más inovadora, se decidió utilizar modelos Ford ya existentes en Europa y que no se habían visto en USA, como el Sierra, Escort y Orion, que eran muy innovadores en cuanto a diseño se refiere comparados con los Ford de Detroit. Manuel Araujo

    * El auto SUX-6000 (?) que aparece en "Robocop" como lo último en automoción de Detroit no es mas que un Ford Thunderbird '86 (mejor conocido como Aerobird) con modificaciones en su exterior como tapacubos, luces, insignias, etc. Manuel Araujo

    * La mayoría de las tomas con gigantescos rascacielos de Detroit no es más que un efecto llamado ''Pintura Mate'', en realidad se hacían tomas de sitios abandonados y abiertos, y con efectos de cámara y cinta se añadieron los rascacielos. Manuel Araujo

    * Robocop quizá sea un producto con software obsoleto de Microsoft, pues si notan una de las primeras tomas de la visión de Robocop, aparece el viejo archivo ''COMMAND.COM'' que es vital en el viejo sistema operativo MS-DOS. Ah! pues con tantos desperfectos que sufre el robot ED-209 en cuanto a audio (mató a uno de los empresarios de OCP por no escuchar caer el arma en una demostración) e Inteligencia Artificial (decide bajar unas estrechas escaleras que sus pies no podían sostenerse), quizá suponemos que un Windows Millenium o Windows XP... Saquen sus conclusiones. Manuel Araujo

    * La primera parte fue filmada en la ultramoderna Dallas para simular el Detroit del futuro. La 2º en Houston y la 3º en Atlanta. Es decir, la ciudad de Detroit juega un papel muy importante en la trilogía pero lo que vemos en realidad no es Detroit.



    Las Peliculas


    RoboCop: de 1987 es un filme acerca de un futuro distópico, ambientado en la ciudad de Detroit, Michigan. El crimen violento esta fuera de control, y la ciudad está en ruina financiera. La ciudad encarga el funcionamiento del Departamento de Policía a la mega corporación OCP (Omni Productos de Consumo) y este es privatizado. OCP está interesado en la reconstrucción del "Viejo Detroit" y pretende reemplazarlo con lo que llama "Ciudad Delta". Antes de que este gran proyecto de construcción pueda comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad, y de esta manera crea a RoboCop, un policía cyborg.




    Sinopsis:
    En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.


    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



    Ficha técnica:
    Dirección: Paul Verhoeven
    Producción: Jon davison
    Guión: Edward Neumeier, Michael Miner.
    Música: Basil Poledouris
    Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Robert DoQui, Ray Wise.
    País: Estados Unidos
    Año: 1987
    Género: Ciencia ficción
    Duración: 102 minutos

    Carteles:




    RoboCop 2: estrenada en 1990. se enfrenta a los problemas causados por una nueva droga peligrosa y adictiva llamada Nuke, que invade las calles de una distópica ciudad de Detroit ante la huelga de la policía privatizada y perteneciente a la megacorporación OCP, la cual al mismo tiempo está a punto de conseguir privatizar también el ayuntamiento de la ciudad por impago de deudas y gracias el caos reinante, para así poder comenzar con la construcción de Delta City. De forma aparentemente paralela, la corporación perfila su nuevo proyecto "RoboCop 2".




    Sinopsis:
    Bajo un cielo carente de ozono y en una época futurista, la policía de Detroit está en huelga, y las peligrosas bandas criminales dominan a la población. La adicción al Nuke, una poderosa y nueva droga es el pan de cada día. La PCO (Productos de Consumo Omni), en un intento de reforzar su implacable imperio, pretende apoderarse de la ciudad, para su propia explotación privada. El director de la PCO, solicita a la doctora Faxx que reprograme a RoboCop, dejándolo incapaz de luchar contra la delincuencia.


    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



    Ficha técnica
    Dirección: Irvin Kershner
    Producción: Jon Davison
    Guión: Frank Miller, Walon Green.
    Música: Leonard Rosenman
    Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Tom Noonan.
    País: Estados Unidos
    Año: 1990
    Género: Ciencia ficción
    Duración: 117 minutos

    Carteles:





    RoboCop 3:
    lanzada en 1993 involucra a RoboCop encontrando una nueva familia, y aparentemente se le da la esperanza de ver a su esposa o hijo otra vez. Encuentra una extensión a su familia en la forma de una niña huérfana, una resistencia paramilitar de familias urbanas pobres que OCP quiere relocalizar en vista de construir su Ciudad Delta, y uno de los científicos originales de las primeras dos películas que construyó y operó en él.




    Sinopsis:
    Los directivos de la OCP, en su empeño de construir Delta City de la ruinosa Detroit imponen una ley de desahucio para los habitantes de la ciudad, todos al borde la pobreza. El agente de la ley más conocido como Robocop que por su verdadero nombre, Murphy, se unirá a los amenazados habitantes de Detroit para impedir que se cumplan los planes de la OCP.


    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



    Ficha técnica
    Dirección: Fred Dekker
    Producción: Patrick Crowley
    Guión, Libreto: Frank Miller, Fred Dekker,
    Historia: Frank Miller
    Basado en los personajes creados por: Edward Neumeier, Michael Miner,
    Música: Basil Poledouris
    Editor: Bert Lovitt
    Reparto: Robert John Burke, John Castle.
    País: Estados Unidos
    Año: 1993
    Género: Ciencia ficción
    Duración: 104 min.

    Carteles:





    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Secuelas

    RoboCop: La serie (serie de televisión, cancelada después de la primer temporada)

    RoboCop: La serie animada Wikipedia

    RoboCop - Directivas primarias (miniserie de televisión de 4 episodios) - RoboCop consigue un nuevo socio, John Cable, quien se unió al proyecto RoboCop después de perder a su bebé. OCP decide cerrar el proyecto de RoboCop, mientras que un antiguo científico de OCP amenaza el mundo con un virus mortal.

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    RoboCop 2010

    Sony Pictures (Screen Gems división) estaba trabajando en una nueva película de RoboCop a finales de 2005. No se revelaron detalles distintos de los no oficiales (y confirmado) anuncio. En noviembre de 2006, Bloody Disgusting informó de que el remake RoboCop había sido detenido. En marzo de 2008, sin embargo, RoboCop se mencionó en un comunicado de prensa de MGM en relación con las franquicias que se centra en el futuro. Un cartel muestra de MGM en la Exposición Internacional de Licencias de junio de 2008 diciendo, "RoboCop próximamente 2010". El estudio se ha reunido con Darren Aronofsky para discutir la posibilidad de que su dirección de la película. Aronofsky fue confirmado como el director del G4 durante la cobertura en directo de Comic-Con. Esta nueva película no se espera una secuela, sino más bien una versión reiniciado.

    * Según la productora la cinta será una continuación y no un remake de la película original de 1987 del mismo nombre. Estaría ambientada 20 años después de la cancelación del programa Robocop y esta vez será retomado en L.A. city.

    Confirmado, Aronofsky dirigirá 'Robocop' Vía MGM | 25 de julio de 2008

    Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) ha hecho oficial la cotratación del realizador Darren Aronofsky para que se haga cargo de 'Robocop', cinta que en principio pensábamos que sería un remake pero que parece finalmente será una secuela. Además, hemos sabido que David Self se hará cargo del guión del film, un guionista que recordemos ha escrito libretos como el de 'Camino a la perdición' (2002), por lo que esperemos entre ambos cineastas logren dar una perspectiva fresca de este film. Según la productora la cinta será una continuación y no un remake de la película original de 1987 del mismo nombre. Estaría ambientada 20 años después de la cancelación del programa Robocop y esta vez será retomado en L.A. city. El estreno del film llegaría en 2010.

    Frase:
    "Present day Los Angeles, 20 years after the termination of the RoboCop program, the city decides to reinstate the program", o sea "Los Angeles hoy en día, 20 años despues de la terminación del programa Robocop, la ciudad decidió reiniciar el programa."







    Ficha técnica
    Acción / Ficción
    Título: Robocop
    Título original: Robocop
    País: USA
    Estreno en USA:
    Estreno en España:
    Productora: Metro Goldwyn Mayer
    Director: Darren Aronofsky
    Guión: David Self
    Reparto:


    -------------------------------------------------------------------------------------------


    Spin-offs
    Debido a la popularidad del personaje, ha habido una gran cantidad de productos de RoboCop. Éstos incluyen:

    · * Vídeo-juegos para arcade y sistemas caseros.
    · * Dos series animadas de televisión, RoboCop: The Animated Series (1994) y RoboCop: Alpha Commando -1998-.
    · * El comic basado en la película que fue publicado en español por comics forum en 1987.
    · * Comics publicados por Marvel y Dark Horse que además de contener las aventuras posteriores de RoboCop también incluyen títulos tales como el especulativo RoboCop VS The Terminator y la historia RoboCop de Frank Miller, una mini-serie de novela gráfica sobre el guión original rechazado para RoboCop 2.


    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Wallpapers:





    -------------------------------------------------------------------------------------------


    Userbars:









    -------------------------------------------------------------------------------------------



    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Disponibles:
    RoboCop (1987): http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html

    RoboCop 2 (1990): http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro...groupteam.html


    -------------------------------------------------------------------------------------------


    Última edición por -david-; 18/01/2009 a las 16:36


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    Soy Un Tipo Colgado! Avatar de Orphen
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    1,470

    Predeterminado

    nooooo q loco jaja!! robocop 2010 !! la kiero ver!

    un kapo che gracias por la informacion y los wallpaper


  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Te felicito amigo un excelente post con mucha info y completito muy buen laburo muchas gracias !!

  4. #4
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Sí, excelente post te mandaste. Muchas gracias por los datos Wisttin, y qué buenos estan los posters.

  5. #5
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Tengo las 3 pelis, calculo que el sabado o domingo lanzo la primera que consta de 2 discos, es la edicicion del director o la edicion definitiva, tambien conocidad como 20th aniversary.


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  6. #6
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wisttin Ver Mensaje
    Tengo las 3 pelis, calculo que el sabado o domingo lanzo la primera que consta de 2 discos, es la edicicion del director o la edicion definitiva, tambien conocidad como 20th aniversary.
    Exelente amigo ,la estare esperando ansioso , me encanta Robocop.
    Exelente info la de tu post
    U2 rattle and hum


  7. #7
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Muy bueno, muchas gracias!!!!

  8. #8
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    excelente laburo Wisttin!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 may, 07
    Ubicación
    rosario
    Mensajes
    1,575

    Predeterminado

    que buen laburito
    no veo la hora de que subas las tres peliculas
    es mi clasico favorito
    ayer vi las tres pelis por canal magacine
    aguante la lepre

  10. #10
    Usuario Avatar de Guby_TripleH
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Ubicación
    Salta Capital
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    pedazo de laburo....a esperar entonces y a agradecerte desde hoy...jeje



Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA